Comunidad autónoma española y fronteriza con Francia, Cataluña es célebre por sus playas de arena, y su capital, Barcelona. Cada año el número de visitantes aumenta para pasar las vacaciones en esta región que ofrece una multitud de elementos para visitar, aunque sufre por este turismo de masa. Con la finalidad de poder hacer descubrir a los turistas una Cataluña diferente, natural y rural, se han multiplicado en los últimos años muchos lugares, casas y albergues rurales.

Autor: JosepMonter-Pixabay

Desde hace algunos años, el turismo rural se ha desarrollado mucho, y Cataluña se beneficia de una oferta rica y completa en casas y todo tipo de albergues para turistas. Con el fin de hacer la oferta visible al gran público, la región ha decidido establecer un proceso de calidad, creando un sistema de seguimiento de calificación de este tipo de alojamiento.

La clasificación se hace por el número de espigas, hasta un máximo de 5, y gracias a una iconografía sencilla y clara. La distribución de las espigas se basa en un conjunto de características propias a cada establecimiento, como la calidad de las instalaciones, los diferentes servicios ofrecidos a los clientes, el nivel de confort del mobiliario y de las habitaciones en general, o las actividades disponibles o propuestas por los alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *