La gastronomía no es una de las más famosas del mundo, eso está claro. Sin embargo, tal como ocurre en todos los países del mundo, su cocina tradicional cuenta con algunos platos típicos que todo visitante debería animarse a probar. Algunos ingredientes estrellas de estas recetas son los que provienen de la caza de animales como los renos o algunas aves salvajes. Sus platos de pescado son también deliciosos. A continuación exploramos algunos de sus platos más típicos y originales:

La capital noruega cuenta con un gran número de restaurantes en los que podrás probar todos estos platos. Si no eres demasiado aventurero en lo que se refiere a probar nuevos sabores no te preocupes ya que existen muchos restaurantes que sirven comida actual.

En esta categoría citamos algunos locales en los que puedes comer por unos veinte euros, unas tarifas muy baratas en Oslo. Existen muchos restaurantes de estas características en las calles Torggata, Gronland y Gronlandsleiret. Hay establecimientos de todo tipo: comida china, pizza, comida española…pero personalmente te recomiendo el restaurante Elias mat & sant en el que podrás degustar platos noruegos por muy poco dinero.

De nuevo en esta sección encontrarás bastante variedad de tipos de gastronomía. En este artículo te citaremos unicamente tres de ellos pero se trata de los tres más exclusivos y de mayor renombre de la metropoli. Alex Sushi es un lugar especializado en comida japonesa que aprovecha el pescado fresco noruego para elaborar gran parte de su menú. Por otra parte destacan Feinschmecker, especializado en gastronomía francesa y Handverkerstuene, en platos noruega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *